Rompehielos

Hola si un dos tres probando, sssí, sssssssí, hola, hóla.
Bueno buenas a todos (y a todas no me hinchen)... para romper un poco el hielo les mando un abrazo enorme para cada uno, no tengo fotos de ninguno de nosotros aca, así que hago un breve comentario. ¿Qué somos? ¿De dónde salimos?

Nos fuimos conociendo despacito, como por tandas, primero algunos, después otro que se sumaba, pero creo que hubo un quiebre en el 2003 nop? Que alguno me corrija, o en el 2002, no se bien... ahí ya eramos casi todos los que somos ahora. Ibamos a comer todos juntos después de las reuniones, esa mesa gigante con café, mate, chocolatada, salame, pan, facturas, dulce de leche, mermelada, mortadela... en fin, lo que hubiese, para que cada uno se armara la comilona como quisiera.
No se si nos queríamos mucho, pero creo que nos queríamos querer un montón.... es más nos peleábamos bastante por ahí. Tratábamos de armar cosas, de "construir"... pero ni siquiera sabíamos qué, ni para qué.... (¿y ahora podemos decir que sí?)
Y ahí vino el viaje, nos fuimos pal sur a conocer a otros pibes que estuvieran haciendo cosas como nosotros, y conocimos bastante eh? Más de uno la limó ahí. Pero como estábamos obligados a estar todo el día juntos nos sirvió mucho más para conocernos nosotros. Ahí sí que cambió todo (y nos cambió a todos). Ése fue el quiebre.

Después de conocernos nos quisimos todo lo que nos queríamos querer al principio aunque no nos saliera, y nos quisimos todo eso y (mucho) más... y como si fuera necesario después de tanto apretujamiento de cariño explotamos cual terrorista suicida y volamos cada cual para su lado.

Ahí entramos en un terreno fangoso. Fue un sueño? Fue una pesadilla? Al principio casi no éramos, después pasamos a ser y de pronto explotamos..... todo muy rápido... y todo muy cruzado. Yo ya no hago pie en esta pileta, así que acompañenme nadando dale?

En estas aguas dejó de haber una isla, pasamos a ser náufragos de un barco que apenas había alcanzado a soltar amarras, y ya nos había marcado a todos.
Esta parte fue larga, muy larga, muy dolorosa para los que nos fuimos, muy difícil para los que quedaron. Pero siempre seguimos con las mismas ganas de hacer algo, de construir, de contar(nos) cosas, cuentos, historias, sueños... Sí, sueños!!! pero cómo cambiamos loco también en este tiempo.... cuántas alegrías, dolores, vergüenzas, miedos, logros que tuvimos cada uno por separado.... cuántas cosas para repensar qué carajo es esto que somos nosotros.

Así que nos volvimos a encontrar, por puro azar (o no tan puro), y como si tal cosa tiramos la idea de esta bitácora de nuestros viajes, de este diario personal, de este libro diario de un colectivo, que más que colectivo es un fiat 600. Y quizá esto sea la isla, este nosotros es la isla, y la isla somos nosotros.

Los quiero mucho gente.... a ver si vamos armando esto!

2 comentarios:

Matogrosso dijo...

Ahi dejé un mi primer paso, ja. Me salió asi...pura sensación y recuerdo de lo que fué y retengo.Como decis vos: un quiebre. A mi viejo le gusta decir un punto de inflexión. Tu rompehielos me parece fantástico porque es equilibrado y da cuenta de la falta que nos hacemos bastante seguido. Trabajemos y construyamos para seguir siendo una isla y un refugio. Construyamos aunque no sepamos que ni como. Fluyamos...eso lo saben ustedes mejor que yo. Un abrazo para todos y a ver si lo contactamos a Diego para que le heche un vistazo a esto a ver que opina.

Pablofns dijo...

Ahora que mati me mostro esto de los comentarios que no sabia donde joraca estaba voy a empezar a dejar mis comentarios por todos lados :P
Me gustaron mucho las notas que hicieron, y segun mati y joaco la mia tambien, y con eso me conformo, ya que con lo corto de letra que soy yo, es una meta interesante lo que logré.
Ahora falta que el resto escriba algo como para bautizarlos y despue sí hay que apostar un poco mas fuerte a alguna nota critica, o lo que sea que vayamos a hacer.
Demosle pilas a esto que es una actividad interesante y que estaría bueno que muchos otros se eganchen.