Fluir

Versa el recuerdo de puras sensaciones, de sonidos e imágenes que sacudían el desapercibido devenir del tiempo y de mi ser. En compañía suya en un colectivo en movimiento que rebalsaba de gentes de todas partes que venían de escuchar música mapuche y de ingerir alimentos cocidos con piedras y hojas debajo de la tierra.
Con lagos azules divisados desde los dos mil metros en la montaña y bosques que no dejaban pensar en nada más que en el asombro de lo maravillosa que es la naturaleza. De repente se me ocurrió decirle a Ariel (creo que por primera vez desde que tengo memoria)… ¡Que linda que es la vida!…
Así es, mis sentidos estaban en una cama elástica de energías que lo molestaban y lo dejaban tranquilo. Un instrumento de viento de cuatro orificios o cinco de la Gallega que sonaba sin descanso, palmas y gritos que armonizaban con el estado de ánimo colectivo en el colectivo. Eso era fluir. Y lo había aprendido un tiempo antes en la terraza de calle España para vivirlo con toda su intensidad después. Era poesía viva, mezcla de sabores como las ensaladas de frutas que nos sirvieron como excusa de reunión. Claro…cada uno lo vive como es…así nos reíamos de la riza de diego de vez en cuando (nunca lo había visto reír así antes), y se durmió en el colectivo para bajarse una parada después.

Tengo la hipótesis de que en realidad la historia que cuenta el Nico del nombre de su blog es mitad verdad…los guisos de mi viejo en el camping la petunia con las ollas de Isabel y el condimento de Daniela te dejaron un sabroso recuerdo demasiado incorporado como para buscar repetirlo en otros escenarios…es solo una intuición.
Si que nos conocimos, nos quisimos y nos admiramos. Es genial que sea también presente y que Bariloche siga ahí…en nuestra forma de ser grupo, amigos ecotopistas.

Lo de rompehielos me vino al pelo…Entre Chini y todos ustedes han roto muchos hielos en mi corazón que ahora con su calidez se han vuelto aguas dulces. Visiones y pensamientos, convicciones y muchas motivaciones…Ejemplos. El corazón conectado al centro de la tierra debajo de un alcanforero los sábados a la mañana y el himno al militante ecotopista… ¿Qué haremos este sábado por la mañana Chini? Lo mismo que hacemos todos los sábados por la mañana mis queridos amigos…TRATAR DE CAMBIAR EL MUNDO…son Chini...son Chini...son Chini y el foro ro ro ro ro ro ro ró.

No hay comentarios: